Respaldo del Cielo

Respaldo del Cielo Dios anhela llenar tu vida de amor, paz y confianza, su mano está extendida con un regalo muy especial para ti, en cuya tarjeta está grabado tu nombre; acepta su inmerecido obsequio que viene directamente del cielo..."Sean todos Bienvenidos"

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Popular Posts

El Arrepentimiento para Perdón de Pecados
Brillar donde Dios nos Colocó
Activando tu Bendición de Hoy

Respaldo del Cielo

Respaldo del Cielo
Una palabra de Dios, de amor, de fe,de esperanza... Puede cambiar nuestro día o ¡NUESTRA VIDA!.Jesus es el camino

Entradas populares

Enlazanos a tu web

Recibelos Gratis

Ingresa tu mail Aqui

Respaldo del Cielo

Necesitas ir a tu correo para activar

Follow by Email

Archivo de Respaldo

Seguinos en Facebook

Encontranos en

Directorio Cristiano

Se le busca

Se le busca porque es el único que puede:
Salvar al hombre,
Sanar el corazón herido
Sanar las enfermedades
Regalar paz en medio de la tormenta
Restaurar las familia desunidas
Romper las cadenas de opresión
Obrar de manera milagrosa
Reconstruir vidas destruidas
Saciar la necesidad de amor
Alegrar el corazón afligido
Enjugar las lagrimas de dolor
Por esto y mucho más...se busca a Jesús

Ver Enlace En Vivo

CLICK EN LA IMAGEN

El Versiculo del Dia

“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá *perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” -Philippians 1:6 listen to chapter Copyright © 1999 by Biblica Powered by BibleGateway.com

Palabras de Aliento

Visitantes

La Anatomia De Los Demonios por el Apostol Mario Rivera

Estudio sobre guerra espiritual

¿Quien soy yo en Cristo?

Tú tienes un talento especial, un don que te ha sido dado para que cumplas con el plan del Señor.

Dios Prueba Nuestra Fe y Nos Moldea

Dios quiere obrar con nosotros, y primero quitarnos las impurezas.

La Perla preciosa y el Reino de los Cielos

También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. Mateo 13:45-46

Semana ¿Santa?

Muchas creen que una semana al año basta como para satisfacer a Dios, y luego de esa semana se van nuevamente a vivir su vida según las corrientes de este mundo


A la medida que avanzamos en la época del tiempo final es urgente que conozcamos el movimiento que se está dando y saber cómo combatir y vencer lo que viene. Este es el tiempo del surgimiento de potestades, aunque ya conocidas debemos saber como actúan y actuarán.

Apocalipsis 9: Narra que del pozo del abismo, subió humo y salieron langostas...; Las puertas del infierno se abrirán de par en par; pero por los eventos escatológicos y los fenómenos naturales ya se están abriendo, pues las puertas son los polos, (Norte y Sur), congelados por Dios, Job 38:30 y Job 38:17.

Las inundaciones por lluvia y los mares subiendo de niveles son como resultado del fenómeno de la abertura de la capa de Ozono. Si los polos han comenzado a descongelarse, eso significa que las puertas del infierno quedarán abiertas, eso significa es el final del tiempo. “Señales del tiempo final.”

A). LOS DIAS DE NOE: La tierra inundada por un diluvio: El eje de la tierra en el tiempo de Noé habría sido imaginaria recto, su movimiento de traslación o rotación era recto (le pegaba el sol a la tierra todo el tiempo) no había hielo, solamente había agua Gén 1:2 Gén.6 fuentes de agua.(capas friáticas), según datos científicos ya comprobados éstas capas alimentaban la tierra; riego por goteo, no llovía, vapor que humedecía la tierra.

B). EL COMETA HALE BOPP: Según los científicos éste cometa impactó la tierra en el tiempo de Noé, . Este mismo que pasó hace 4600 años, aproximadamente es el mismo que pasó en 1997 al 98 causando inundaciones por causa de las lluvias. El paso de éste cometa en aquellos días según la ciencia, cambió el eje de la tierra a rotativo (diagonal).

C). DIOS SELLO LOS ABISMO CON HIELO JOB 38:30
Las noticias en Sur América dice que se desprendió del polo sur una gran cantidad de hielo congelado ( Gran Iceberg) inmenso, 14 veces más grande de tamaño que la provincia de Buenos Aires. Donde Dios selló se están deshaciendo, en otras palabras se van a quitar las tapaderas del abismo. Los expertos tratan de dirigir esta Gran Iceberg de nuevo a los polos para evitar que se descongele y cause daños.

Hoy dice la Biblia que de ese lugar salen potestades apoc.9:1

Apolión dirige desde su cárcel a potestades que preparan el camino al surgimiento de las potestades corpóreas: (del pozo del abismo salen potestades corpóreas) del (abismo salen espíritus inmundos y demonios.) 13 potestades que están siendo enviadas contra nosotros, elementos de alta jerarquía con los cuales tenemos que pelear. Efesios 6:13 “Vestirnos con la armadura de Dios” para resistir el día malo.

1. Destructor.
2.Angustiador
3. Acusador.
4. Cazador.
5. El viajero.
6. Acreedor.
7. Devorador
8. Engañador.
9. Burlador. ó maligno.
10. El vengador.
11. tentador.
12. Desolador
13. Usurpador.

1). El destructor; Éxodo 12:29; mata primogénitos de Egipto.

Este es un ataque contra la simiente que no vive la realidad de la sangre de Cristo. La verdad que es Cristo; Es más importante vivir en la verdad antes que apariencia de cristiandad.

Juan 10:41, La verdad la señal más grande del cristiano.

Por eso es necesario restaurar algunas verdades para vencer los ataques del enemigo en los tiempos finales, Dios nos habla a través del profeta Nahúm de ésta forma:

Nahúm 2:1 “ El destructor a subido contra ti” que destruye dividiendo.

Este profeta de Dios exhortó a fortalecer el baluarte, ésta palabra entre sus sinónimos encontramos la palabra pentagonal, esto significa una fortaleza o un edificio de 5 puntos.

El gobierno de los Estados Unidos tiene su pentágono.

Ejemplo:
Fortaleza o baluarte (pentagonal, de 5 puntos) 5 ministerios.

Esta potestad dice Nahúm subirá y la iglesia tiene que fortalecer su baluarte (Pentagonal) esto significa que se dará o se está dando ya la restauración de los 5 ministerios.

Las iglesias que no creen en los 5 ministerios, no tendrán esta fortaleza pues esto es el puño cerrado de Dios aquí en la tierra para golpear al enemigo,

Dios está restaurando los 5 ministerios: Históricamente lo vemos través de los tratos de Dios con Israel, paralelamente a éstos tratos Dios hizo surgir los ministerios con poder y señales, mas adelante estaremos hablando de la restauración de los 5 ministerios del espíritu. Ejemplo:

Evangelistas surgieron en la época del 40.
Maestros surgieron en la época del 60.
Profetas surgieron en la época del 80.
Pastores surgieron en la época del 90.
Apóstoles surgieron en la época del 98. es decir surgimiento de ministerios del Espíritu.

Esto ministros consolidarán la “Unidad del espíritu”, recuerda que el destructor sube a dividir, en otras palabras donde hay división es síntoma del destructor, el que divide está bajo la influencia del destructor, los ministros del tiempo final trabajarán por la unidad, sin caer por supuesto en el ecumenismo.

Estos ministros trabajarán por la unidad anti-tesis de la división.

Orden de la unidad:
1). Unidad del Espíritu, Efesios 4:3,
2).Unidad de la Fe, Efesios 4:13,
3). Unidad del cuerpo, Efesios 4:16” El que no ama la unidad está influenciado por el destructor. La única forma para detenerlo es los 5 ministerios, (Levanta bandera doctrinal.)

¿Cómo se le abren puertas al destructor? 1Co. 10:10

La puerta del destructor es la murmuración.

Una de las puertas más fuertes es la murmuración, divide hogares, relaciones, iglesias. El destructor busca murmuradores (sabiduría diabólica, Santiago 3;13-16). Cualquiera que abre puertas al destructor murmurando se lleva con él al destructor y provocará división donde sea, porque el destructor vendrá a él a buscarlo. La murmuración es el arma fuerte de esta potestad, donde haya un murmurador ahí está el destructor. Es importante cerrar puertas a toda murmuración, recordemos 1 Co.10:10 lo que les aconteció a Israel en el desierto cayeron por el destructor. Las iglesias en estos tiempos finales sufren fuertemente divisiones y éstas comenzaron por medio de uno o más personas que usando la murmuración llevaron a muchos a dividir sus corazones y siguiendo al que murmura, sin pensar que tarde o temprano sufrirán lo mismo porque todo lo que el hombre siembra cosechará y el virus del destructor lo llevan consigo y el destructor volverá a ellos. Renunciemos a ésta área y las puertas al destructor se cerrarán.

2). El acreedor; 2 Reyes 4:1: Nuevamente volvemos al principio de cobertura, no de palabras, la viuda en éste pasaje al morir su marido buscó a Eliseo, buscó cobertura. El acreedor llegó al morir la cobertura.

Clases de cobertura, Saúl se sentó debajo de un tamarisco fruto amargo= ministro amargado= pueblo amargado.

Jonás: se sentó debajo de un enebro=fruto amargo=ministro que desea solamente maldecir,amargado.

Cobertura muerta que debía. (Deudas)

Es importante pagar las deudas, todo ministro o cobertura da lugar o abre puerta al acreedor cuando tiene deuda que no quiere pagar. Romanos 13:7

Somos deudores en; Respeto, Reconocimiento, Fidelidad, Débito conyugal (casados solamente), monetario; En amor seremos deudores siempre.

¿Cómo se paga: Con aceite, unción que rompe yugos, Isaías 10:27, ¿qué tienes en casa, ministración? estado de tu vida (intimidad, la causa por la que hay poco aceite). El ministro puede decretar el final del problema declarando el año de la remisión a la persona. Deuteronomio 15:1-2 y 1 Samuel 22:1-2

Déjate ungir; provee vasijas siempre: disposición de tu vida.

(La puerta del acreedor es las deudas.) Hay muchos cristianos que creen que la salida a las deudas económicas son la banca rota. Esta es puerta al acreedor.

Procura no deberle a nadie, para que no seas cobertura endeudada como el personaje de 2 Reyes 4:, Es necesario dejar claro esto, todos tenemos compromisos de pagos créditos, casas, préstamos, etc. pero se convierte en deuda que abre puerta al acreedor cuando no pagamos lo que debemos.

Los 7 años del mal record de crédito, que se atribuye en los Estados Unidos a las personas que no pagan es solo un ejemplo de lo que se da en lo espiritual, el acreedor tiene doncellas o agentes que le acompañan tales como: espíritu de pobreza, espíritu de miseria, calamidad, espíritu de fracaso, etc. es decir esclavitud, es importante que seamos buenos administradores de los bienes de Dios, no seamos coberturas que morimos espiritualmente a causa de tantas deudas, pidámosle a Dios ser mayordomos (Iconómos), renuncia y paga tus deudas y las puertas al acreedor serán cerradas.

3). El vengador: Números 35:12. Esta potestad va por lo que alguien hizo, pide sangre. Hay ciertas situaciones que dan lugar a que el vengador tenga derecho.

Vengador: Acción de vengarse, mal que se le hace a alguien para castigarlo y reparar así la injuria o daño recibido, revancha. El vengador viene a cobrar toda clase de injusticia, aunque no está a favor del Reino de Dios, sin embargo en las leyes espirituales estas potestades toman ventajas para venir y dar el pago merecido conforme a las acciones malas, pecados, iniquidades etc.

Vengador en griego es EKDIKOS, primariamente sin ley, luego, uno que impone una pena a una persona, un vengador, un castigador, una autoridad que ejecuta ira contra el malhechor.

Las tres clases de sangres que atraen al vengador.

* Sangre por violencia.
* Sangre por accidente.
* Sangre por sexo.

Ejemplo: Examinemos esto desde un ángulo espiritual:

A). 2 Samuel 14:6, Sangre por violencia, Los dos hijos que lucharon.

Los pleitos entre hermanos es muy común hoy en día en todas las iglesias sin embargo en éste mismo texto el original dice en la parte donde se lee “No habiendo quien los apartara” Dice así “no habiendo libertador entre ellos”, la ausencia de un ministerio de liberación permite que cada día se incremente las batallas entre los hermanos. La puerta para el vengador es:1 Juan 3:15, Cualquiera que tiene odio a su hermano, es un homicida... otras versiones dicen aborrece, no ama etc. en griego ANDROPHONOS, ANDRO = HOMBRE Y PHONEUS = UN ASESINO, un adjetivo que significa, lit. “matador de hombre.”

Este mismo nombre se utiliza en Juan 8:44 “dice que Satanás fue un homicida desde el principio. Mateo 5:21-22, Dicen algunas versiones “sin causa”

El odio, la falta de amor entre hermanos y la envidia da lugar al vengador.

El odio se incrementa al no perdonar lo que nos hacen; como seres humanos todos hemos tenido algún momento difícil con alguien, pero el alimentar toda experiencia negativa aleja de nuestro corazón el amor la base de este evangelio.

Debemos procurar estar en paz, no amargarnos la vida y el vengador no tendrá puerta donde entrar perdonamos a los que han querido destruirnos, los bendecimos en esta hora.

B). Deuteronomio 19:2-13 Sangre por accidente. (Para este es la ciudad de refugio) Versículo 4, “Y éste será el caso del homicida que huya allí y viva: cuando mate (hiera) a su amigo sin querer (sin saber), sin haberlo odiado (no estaba odiándole) anteriormente. Versículo 6, No sea que el vengador de la sangre en el furor de su ira persiga al homicida, y lo alcance porque el camino es largo, y le quite la vida (lo hiera en el alma) aunque el no merecía la muerte, porque no lo había odiado anteriormente. Hay casos donde uno puede ser involucrado en accidentes, en los cuales alguien le sirvió de tropiezo alguna reprensión o corrección a alguien quien por ayudarlo lo ofendemos. Proverbios 27:5 “ Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto.” 6- Fieles son la heridas del amigo pero engañosos los besos del enemigo (del que te odia). En algunos casos podemos ser de tropiezo a otra persona, solamente por querer corregir alguna actitud mala. La no comprensión del otro y la falta de madurez es capaz de ser la causa para que alguien diga que lo ofendimos.

C). Sangre por sexo 1 Tes.4:6, Se emplea de Dios como el vengador pero hay otras versiones que dicen que el envía el vengador contra aquél que agravie a su hermano, aquí de manera particular en el tema inmoralidad sexual, fornicación, adulterio, violaciones, o llevar a una mujer a perder su virginidad antes de matrimonio. Una de las puertas que el vengador aprovecha es la fornicación, los jóvenes que fornican antes del matrimonio se verán afectados terriblemente, las parejas que piden casarse después de estar fornicando siendo cristianos, también tendrán experiencias con el vengador.

Deuteronomio 23:23-30 La expresión “así quitarás el mal de en medio de ti” (vrs.21 etc. significa, el único medio de anular la maldición, que pueda estar operando por causa de la sangre por sexo. El vengador por sexo, opera para pagar con maldiciones por los pecados y perversiones en ésta área, Dios habló muy claramente a través de Moisés y advirtió a los Israelitas acerca de pecados sexuales. En Levítico 18: “Leyes para tratar con prácticas sexuales” La expresión sangre por sexo, no es solamente romper la virginidad, si no que denota pecado sexual o pacto por medio genital. Otro ejemplo lo menciona Pablo en 1Co.5:1-13, Toda clase de pecados sexuales están incluidos en la lista de pecados que liberan maldiciones sobre aquellos que los practican, el impacto de las maldiciones a menudo nos obligan a soportar las consecuencias de nuestras acciones en su totalidad, éstas consecuencias disminuyen la calidad de vida de la persona.

Rom. 1:24-25, 1Co.6:13, 15, 18.

Las enfermedades venéreas son potestades que acompañan al vengador, es decir agentes ó doncellas; la palabra venérea viene de (venus), el SIDA es otro acompañante que el vengador maneja. La alternativa para cerrar la puerta al vengador es la disciplina; Aquellos que han venido ser uno con Cristo deberían horrorizarse de exponer tan gloriosa comunión a aquello que es detestable para Dios. El Señor trató con esa persona en Corinto a través de un siervo, el apóstol Pablo. Un creyente de la Iglesia se había involucrado sexualmente con su madrastra. El pecado está siendo consentido porque la situación era conocida, así que Pablo instruyó a la iglesia para que, en asamblea “el tal sea entregado a Satanás, para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día de Señor Jesús’ 1Co.5:5 Aunque muchos teólogos dicen que esto fue solo excomunión creemos que aquí sucedió algo más que poner al hombre fuera de la comunidad de creyentes. Lo que aquí se dio es que se lo apartó del poder protector del Señor y se lo puso bajo el poder de Satanás (vengador) por un periodo de tiempo, esto fue por amor de su alma. La disciplina en algunos casos después de un arrepentimiento genuino esta es la única solución. Hebreos 12:5-11 para cerrar la puerta al vengador de la sangre.


4). Angustiador, Éxodo 3:7 Afligir, calamidad, dolor, miseria, padecimiento, persecución quebrantamiento, sufrimiento, tribulación, cargas, todos estos son doncellas y agentes que acompañan al angustiador. En griego existen varias palabras asociadas con angustia pero hay una que se refiere a cargar el espíritu humano y esta es THLIPSIS: significa primariamente una opresión, una presión, todo aquello que constituye una carga para el espíritu. El propósito de ésta potestad es cargar el espíritu humano del hombre llevándolo a la desesperación, se puede experimentar angustia por persecución, por calamidades, estrechez económica, y por toda clase de situación donde se experimenta la carga al espíritu humano. Ejemplo; Éxodo 3:7 “ Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus capataces; pues he conocido sus angustias.” nótese muy bien “angustia a los que están en Egipto” eso significa que hay mucha gente que a un están en Egipto y por eso son angustiados por el angustiador. En el antiguo testamento como en el nuevo, Egipto es símbolo de opresión, de esclavitud, de perdición, si prestamos atención, todos nosotros podemos ser seducidos a volver a las costumbres de la vida pasada.

La puerta a la angustia está en Marcos 4:17 “pero no tienen raíz profunda en sí mismos, sino que sólo son temporales. Entonces, cuando viene la aflicción o persecución por causa de la palabra, enseguida tropiezan y caen. Ejemplo de algunos que caen: En época de escasez, Abraham recurrió a Egipto en busca de alimentos y Abimelec toma a Sara y la hace su mujer (Gén. 12:10-19), Abraham se mete con una Egipcia y nace Ismael, Isaac por causa de escasez también acudió a Egipto (Gén 26:2) y estuvo apunto a entregar a su mujer Rebeca. En Egipto se estableció una ley que todo lo que había en Egipto pertenencia al Faraón (Gén. 47:13-26) según esto todas las tierras y las personas pertenecían al Faraón, Salomón se casó con una princesa Egipcia (1 Reyes 3:1) Todos aquellos que sienten deseos de volver a Egipto, por causa de la angustia deben de saber que el propósito de el angustiador es evitar que te vayas de la tierra (Éxodo 1:10)

Cuando nosotros tenemos algún vínculo con Egipto (Kosmos), mundo, creencias contrarias a la voluntad de Dios, corremos el peligro a ser angustiados.(tema predicado por el pastor Mario Rivera “Las 3 liberaciones del mundo Ayon, Kosmos y Oikeneme.”) El angustiador su terreno es el mundo (Egipto), estar en la vieja naturaleza es peligroso, a Jacob lo angustiaban, a Israel lo consolaban, nueva naturaleza.

5). El Devorador; Malaquias 3:11 “ Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.” Del griego KATESTHIO Y KATAPHAGO, Significa consumir comiendo, devorar, se dice de las aves, “Comieron”, en Mateo 13:4; Mr. 4:4; Lc. 8:5; del dragón, Apc.12:4“Devorar’ Consumir los propios poderes físicos con emoción, devorar por apropiación forzosa, Mateo 23:14 el significado final es destruir. Sinónimos: tragar, comer, masticar, despedazar.

Las áreas afectadas por el devorador son: Los frutos de la tierra, Esterilidad, Simiente.

A). Los frutos de la tierra; Deuteronomio 28:38.

No hay cosa más tremenda que trabajar y no ver el fruto de ese trabajo, según estos pasajes pareciera que la tierra no cumple con su ley de dar el fruto de lo que se ha sembrado. Imaginémonos a la tierra dando los retoños de la siembra, sin embargo, esos retoños nunca llegan al desarrollo pleno por que son consumido por esta potestad. Esta potestad como las otras tiene agentes según Joel 1:4 Son: langosta gazam (gateadora ), la arbeth (comedora), la yelek (devoradora), La hasil (Exterminadora).ver Biblia Pratt. Estas son 4 etapas de destrucción en todo aquello que se refiere a economía, lo físico etc. la puerta de esta potestad y sus agentes son el no diezmar; Este tipo de problema con el devorador se ve de tres maneras en el área financiera.

1. Satanás trae toda clase de fracasos económicos, tales como: gastos de emergencia por enfermedades, accidentes, robos, es decir gastos no esperados de los cuales no tenemos opción a no hacerlos.

2. Dificultades financieras que vienen a nosotros, cuando administramos neciamente nuestro dinero, contraemos deudas fuera de la voluntad de Dios y después no podemos cumplirlas, en ésta fase el devorador ataca o no permite que se desarrolle en el creyente una mayordomía (Iconomo) título máximo de un buen administrador de los bienes de Dios.

3. Presenta argumentos a Dios para que la bendición sea detenida para probar el corazón nuestro delante de Dios; ejemplo Job 1:6-11, 2:3.

El no diezmar denota: No compromiso, no madurez, no reconocimiento al ministro, rechazamiento a la prueba. Otra situación por la cual hay que diezmar es para no llevar frutos malditos de la tierra, recordemos que cuando Dios maldijo la tierra lo hizo por amor del hombre (Adán y Eva) Todo fruto de esta tierra está bajo maldición; Dios quiso poner a prueba el corazón del hombre pidiéndole el 10% de lo que producía una tierra que al cultivarla le provocaba dolor al hombre por los cardos y espinos. Hoy en día los creyentes dicen cómo voy a dar mi dinero si a mí me cuesta ganarlo (Gén. 3:17...maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos lo días de tu vida. 18- espinos y abrojos te producirá, comerás de las plantas del campo.) La única forma de cerrar la puerta al devorador es traed los diezmos al alfolí...abriré la ventana de los cielos... y Jehová reprenderá al devorador. Si Jehová no lo hace por nosotros nunca se irá y nunca cambiará nuestra situación financiera. (Malaquías 3:10-11) o trabajar sin recibir sueldo para no llevar el fruto de la tierra bajo maldición.

6). El tentador; Mateo 4:2-3 “y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3- y vino a el tentador, y le dijo: si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Esta potestad vendrá con fuertes tentaciones a la vida de los creyentes en las áreas que la humanidad es más vulnerable, Sexo (1 Co.6:18), Riqueza ( Mt.6:24, Mt.13:22). En éstas áreas cualquier hombre y mujer por ungidos que sean corren el peligro de ser tentados y pecar. Un ejemplo claro la encontramos en la vida de José quien fue tentado en esa área por medio de la esposa de potifar. Hay dos cosas que debemos entender la diferencia entre lo que es prueba y tentación. La Iglesia será puesta a prueba en la escasez ( Fil.4:11-13), recordemos que la Iglesia del principio fue probada en pobreza (Prueba). La iglesia del final será probada en riqueza (Tentación), recordemos la iglesia de Laodicea Apoc.3:17 “La iglesia que sigue la doctrina de la prosperidad.” El equilibrio, Prov.30:7 “Dos cosas te he pedido, no me las niegues antes que muera; 8- Aleja de mí la mentira y las palabras engañosas, no me des pobreza ni riqueza; dame a comer mi porción de pan, 9- no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿ Quién es el Señor? o que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi Dios.

7) El acusador; Apoc.12:12 “Oí una gran voz en el cielo que decía: ahora a llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo por que a sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. La palabra acusador del griego es DIABOLOS: un acusador se usa 34 veces como título de Satanás, una vez de Judas en Juan 6:70, que en su oposición a Dios, jugó el papel del diablo.

KATEGOROS, es otra palabra que significa, un acusador se utiliza en Juan 8:10, y Apoc.12:10 SUKOPHANTIA, una falsa acusación u opresión, se usa en el nuevo testamento como un calumniador. Acusar es imputar a uno algún delito o culpa, denunciar, delatar, exponer cargos y las pruebas contra un acusado.

Un acusador en caso judicial es conocido como un fiscal; el presenta las quejas y solicita una condena para el que esta siendo acusado, no cabe duda que este personaje conoce de leyes jurídicas. En este tiempo final se desatara un espíritu de acusación contra los salvados, es nuestra responsabilidad cerrar las puertas y no dejar que esta potestad llegue a nuestras vidas, hogares y iglesias. Hay tres vías donde puede llegar esta potestad:

1-Acusación interna: Hay muchas personas que el día de hoy no pueden ser feliz por que su pasado los acusa, esto significa que no permiten que el perdón de Dios llegue a sus vidas y son victimas de ataques constantes por los agentes que acompañan al acusador, lamentablemente muchos casos sean dado de individuos, que este espíritu de acusación los llevo al suicidio haciéndoles pensar que nadie les podría perdonar de su pasado.

La conciencia desempeña un papel muy importante y puede ser victima de un ataque para que la conciencia sea la que acuse, recuerda que hay conciencia débil, cauterizada, depravada, la puerta fue la incredulidad.
2-Acusación externa: En este caso se involucra a personas que están alrededor de nosotros que desean afectar nuestras vidas, esta vía es donde se utilaza a mucha gente que su carnalidad da lugar para levantar falsos testimonios y prestarse a las maquinaciones del diablo; En este caso el acusado sufre por los que a su alrededor le señalan. Juan 6:70 (uno de vosotros es el diablo “acusador”),En esta vía de acusación vemos también cuando nosotros mismos damos lugar por nuestra forma de vida es decir que la puerta que abrimos es la hipocresía, la carnalidad, la mundanalidad, y el mal testimonio que damos, para cerrar la puerta a esta acusación debemos primero, aceptar nuestros errores, confesar nuestros pecados y no aceptar más acusaciones no pecando, ver Juan 8:3-11

3-Acusación en los lugares celestiales. En esta forma de acusación los cargos se presentan en los lugares celestiales, aquí es donde el acusador presenta toda clase de pruebas a Dios para que las bendiciones no sean dadas a nosotros y que seamos objetos de maldiciones, para que vengan juicios a nuestra vida y otras clases de tratos. Veamos algunos ejemplos:

1) Ester 3: 8-9 Aman figura del diablo acusa al pueblo de Dios ante el rey Asuero figura de Dios.
2) Job 1:6,2:1 El acusador presenta argumentos a Dios en contra de Job.
3) Zacarias 3; 1-7 El sumo sacerdote Josué es acusado por el diablo delante de Jehová.

La recomendación para todos nosotros es vivir en santidad y la gracia de Dios nos cubrirá de toda mentira del diablo, en estos tres ejemplos no existe ninguna base jurídica para la acusación, los tres ejemplos denotan que ellos agradaban a Dios, mientras estemos buscando y agradando al Dios nuestro no hay acusación que valga (Romanos 8:1)BLAA.

8) El engañador: 2 Juan 1:7; “ Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo han venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”APATA en griego significa, de aquellos que engañan con palabras vanas, empequeñeciendo el verdadero carácter del pecado, del engaño propio de aquel que se cree religioso, pero no refrena su lengua St. 1:26

EXAPATA: significa engañar totalmente, seducir completamente, la traducción más adecuada seria “Como la serpiente engaño a Eva”, es decir totalmente engañada. Algunas formas de engaños son con formas sutiles, ejemplo Romanos 16:17-18 “Engañan los corazones ingenuos”, Eva en Gen 3:1, En esta triste historia vemos como la serpiente engaño, cambiándole el programa de Dios en su vida, Recordemos que el engañador es una potestad que está anunciada escatológicamente como que iba a incrementar su fuerza en el tiempo final, Mateo 24:4-5,11,24 La Biblia identifica a estos como miembros de un escuadrón, esto es lo que da a entender Tito 1:11 “Falsos maestros”, 2 Timoteo 3:13 “Impostores”, 1 Timoteo 4:1 “espíritus engañadores”, esta será una guerra contra el engaño, veamos este cuadro como una ayuda visual de la cadena de agentes que acompañan a El engañador. Amemos la verdad y perseveremos en ella, para cerrar la puerta al engañador 2 Tes.2:7-12.


 Mario Rivera

Leave a Reply

La Musica del Respaldo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget